domingo, 24 de mayo de 2009

Cerezos

Nueva zona de Nordic Walking para aligerar un sábado gris primaveral. Elijo la zona del Baix Llobregat. Inicio recorrido en Viladecans. En las casi cuatro horas de caminata, 23 kilómetros y más de 750 metros de desnivel descubro la procedencia de las famosas cireres (cerezas) del Llobregat. Toda la zona que rodea a Sant Climent de Llobregat está rodeada de terrazas y "viñas" con cerezos. A una semana vista de la famosa "Exposició de cireres" que celebra la población, los árboles están cargados de frutos, listos para ser recogidos.

sábado, 23 de mayo de 2009

Cotillard (again)

"La perfección" Cotillard protagoniza (junto a su inconfundible bolso) un film-noir promocional de Dior titulado "Lady Noire". Siguiendo los pasos de Channel y Freixenet, los de Dior se han dejado una pasta en producción con el cortometraje. Excelente realización y fotografía, preciosos escenarios, impagable vestuario y todo ello dirigido por Olivier Dahan. Espero con impaciencia a Marion en la resolución del misterio con "Lady Rouge" !!!

Cachas

Por fin encontré el mejor sistema para estar como un "figurín" este verano. Presumir de abdominales y lucir "tableta de chocolate" nunca fue tan fácil. Este post está dedicado a todas aquellas que suspiran por ello. Smile!!!

Vila-Casas

Visita a Can Framis, excepcional espacio recuperado por la Fundación Vila-Casas en el distrito 22@ para mostrar lo más representativo de la pintura catalana contemporánea. Artistas nacidos o cuya trayectoria artística ha transcurrido en Cataluña tienen cabida en este magnífico espacio, con más de 300 obras expuestas. Viejos "poseídos" como Miguel Rasero, Regina Giménez, Jaime Súnico, Miguel Macaya, Carla Tarruella, Chancho, Alicia Ibarra, Riera i Aragó, Fontecilla... tienen expuesta obra. La colección me permite descubrir a Isidre Manils, que combina pintura con el mundo cinematográfico. Sólo eché en falta algún Palazzi, que me consta que Vila-Casas posee!!!

Pasa-mal

Edurne Pasaban acaba de protagonizar su penúltima hazaña: la agónica subida al Kangchenjunga. Es su decimosegundo ochomil. A falta de dos, la intrepida chica lo ha pasado faltal. Llegó justa de fuerzas a la cima y la bajada ha supuesto un auténtico calvario, hasta el punto que "hubo un momento que me quería morir" según declaró. Acaba de regresar a España con congelaciones en pies y manos. Ánimo y a por las dos cimas pendientes para conseguir los 14 ochomiles.

Palmavela 2006

Con un mes de retraso, añado post sobre nuestra participación en Palmavela. Celebrada en la bahía de Palma del 15 al 19 de abril, el Kiboko, patroneado por Juancho obtuvo una meritoria tercera plaza en la categoría de Maxi Mini Crucero. Buen tiempo, buen viento y una tripulación comprometida con la juerga y el buen rollo. Este año contamos con el concurso del "navegante" local Guille Bisbal, especialista en horarios nocturnos y conocido por la mayoría de los habitantes de la isla. Hasta el próximo año, si la crisis lo permite!!!

lunes, 4 de mayo de 2009

Restauración en BCN

Un recordatorio para cuando el alzheimer me ataque de forma virulenta. He aquí una lista de restaurantes "off the beaten track" que quiero seguir visitando en años venideros:

- Ropa vieja y mojitos de "La Paladar del Son" en Gracia
- Las Bravas del "Bar Mandri"
- Pollo Tandori y mojitos de "L'Arc"
- Menú indio con Dal y Chicken Curry en "Om India"
- Griego "Dionisos" en carrer Urgell
- Tapas en "Txakolí" frente a la estación de Francia
- Indio "Sindur" de la calle Paris (o Londres)
- "Babilonia" en calle Verdi
- Pizzas de "Al Passatore" en Pla del Palau
- Pasta (y pizzas) de "La bella napoli" en Poble Sec (c/Margarit)
- Durums de "kapadokia" en rambla del Raval
- Hamburguesas de "La Burg"
- Tapas en "Cervecería Catalana"
- "Rita Blue" en carrer Ample
- Cocina fusión en "Imprevist"
- Los Burritos de "La rosa del raval"

Otros que pasaron a mejor vida:

- Croquetería (cuyo nombre no recuerdo) en Rambla Catalunya
- Los wraps de la calle Avinyó
- Los cocktails del amigo Eduardo (???) en El Born
- Low cost "Bodega Kenobi" conocido como "Notariat"