jueves, 30 de julio de 2009

Mega Yatch

Como cada año, mis paseos nocturnos en bicicleta por el puerto y zona costera barcelonesa me permiten descubrir nuevos objetos flotantes. Esta vez ha sido el Ethereal. Elegante e inmaculado, hace sombra a cualquiera que se atreva a poner a su lado. El "capricho" de 58 metros ha sido construido en los astilleros de Royal Huisman y entregado hace pocas semanas a su feliz propietario Bill Joy, cofundador de Sun Microsystems. Un alarde de belleza y tecnología.

Superhéroes

Por tercer año consecutivo, vuelven a las playas del Barcelona los superhéroes. Protagonistas de la campaña "Platges Netes" ideada por la agencia Smäll, establecen un vínculo de complicidad y buen rollo para comunicar sus mensajes cívicos. Con una imagen inspirada en los comics de los 50's, la campaña obtuvo el Gran Laus en el apartado de gráfica en 2007. Según fuentes municipales, la cantidad de residuos se ha reducido significativamente desde que la campaña entró en vigor (me imagino que no cuenta la nit de Sant Joan!!!)

Moby-lizate

Espectacular concierto de Moby en el Palau de la Música. Tal como comentaba en la crítica de La Vanguardia al día siguiente, el concierto supuso una auténtica "conexión emocional" entre el público y el artísta. Yo incluiría aquí a sus dos extraordinarias vocalistas. Nunca un lugar tan serio y templado como el Palau había vibrado y bailado tanto como con Moby.

Nacido en el Nueva York en 1965 como Richard Melville Hall, utiliza desde hace más de 10 años el seudónimo de Moby como homenaje a su abuelo, escritor de la celebérrima "Moby Dick".

jueves, 16 de julio de 2009

Tras casi un mes de "huelga cibernética", vuelvo para comentar un par de GRANDES conciertos a los que he asistido esta semana. El primero de ellos, el de la talentosa y jovencísima (nac.1984 en Portland - Oregon) Esperanza Spalding, que el pasado lunes dejó a todos los asistentes al concierto en la Plaça del Rei con la boca abierta por su magistral voz y su excelente repertorio con el violoncelo.

El segundo de ellos es el concierto que Jason Mraz dio ayer en El Poble Español. Con aire de "buenrollito" y "happytogether", llenó el recinto de entusiastas de todas las edades. Observé muchos chicos con gorros al estilo de Jason. ¿Empatía o moda pasajera? Jason, acompañado de 3 trompetistas y otra fauna musical, actuó durante hora y media y sacó a relucir todo su repertorio comercial, incluyendo mi favorita, Coyotes. Vale la pena echar un vistazo a su blog.

domingo, 21 de junio de 2009

Laser

Por fin una "garbinada" importante en Barcelona. Ideal para navegar con el Laser. Pocos valientes en el mar, salvo windsurfistas avezados. A 500 metros de distancia de la costa, frente a los chiringuitos de la Barceloneta se me han cruzado dos delfines enormes que iban rumbo sur. De momento las medusas y otros bichejos no dan señales de vida.

Bar Velódromo

Hoy se ha re-inaugurado el mítico Bar Velódromo, en c/muntaner. Nacido en 1933 y tras 9 años cerrado por fallecimiento de su anterior propietario, El Velódromo renace de la mano de Cervezas Moritz y de Carles Abellán. Recuerdo con nostalgia las escapadas nocturnas con compañeros de la universidad para jugar a billar o a dominó en sus mesas de mármol.

Florentinadas

Dos semanas después del vergonzoso fichaje de Cristiano Ronaldo por parte de Florentino Pérez, el tema todavía sigue en boca de todos. Cifras insultantes para el 99.9% de la población y lo que es peor, prestadas por alguna entidad bancaria que está negando a miles de ciudadanos el acceso a un crédito que puede parecer una limosna al lado de los 94 millones de euros pagados y prestados. Como guinda, la campaña publicitaria que el Banco Espirito Santo ha puesto en marcha en España. No creo que semejante cantidad quepa en estas gigantescas maletas que exhibe el jugador.