miércoles, 27 de agosto de 2008

Los 3 reyes de Beijing

Unanimidad a la hora de proclamar a los 3 mejores atletas de los JJOO de Beijing: Michael Phelps (con el record de 8 medallas de oro), Usain Bolt (con 3 medallas y sendos records mundiales) y "nuestro" Rafa Nadal (Oro y número 1 del mundo desde el 18 de agosto). Geniales los tres.

lunes, 25 de agosto de 2008

Beijing 2008


Acabaron los JJOO 2008. Gran éxito deportivo y despliege publicitario chino, ocultando su autoritarismo, los abusos, censuras, falta de libertad y violación de los derechos humanos.
Nosotros, los españolitos, hemos recolectado 18 medallas. Escasas y muy sufridas. Estamos muy lejos de nuestros vecinos franceses, italianos y alemanes. Sorprendente India, un país con más de 1.000 millones de habitantes y con tres únicas medallas conseguidas! Esta es la representación visual-geográfica de las medallas conseguidas en Beijing 2008.

jueves, 7 de agosto de 2008

Homer Euro

Algún freaky ha rediseñado un euro con la imagen del inefable "Homer Simpson". Pura artesanía. El Euro ha ido a parar a un quiosquero asturiano. Lo he visto en las noticias en TV. Se nota que estamos en pleno agosto y cualquier tontería se convierte en noticia!!! Mañana lo leeremos en todos los periódicos. Reflexión: ¿porqué los novatos y becarios que quedan de guardia en las redacciones de los medios de comunicación no aprovechan la ausencia de jefes para sorprendernos con algo ingenioso y fuera de lugar?

Flickr

Descubro, sin sorpresas, que los "flickrianos" han empezado a hacer collages imaginativos con los millones de imágenes que ellos mismos cuelgan. Aquí un ejempo muy acuatico y refrescante.

Catalina Estrada y Pancho

Hace una semana conocí a Catalina Estrada, una diseñadora gráfica colombiana que ha ilustrado la agenda 2008 de Paulo Coelho, que publicará Planeta en septiembre. Me encanta el tipo de ilustraciones que hace Cati, totalmente naive, kitch y con infinidad de detalles. Flores y animales son elementos constantes en su obra. Su pareja argentina, Pancho Tolchinsky, también tiene una vena muy creativa vinculada a la fotografía.

Nike id

Descubrí NikeiD hace más de un año, pero no me había atrevido a hacer un pedido. Hoy, con muchas más opciones y modelos customizables, he decidido pedir mis Nike iD. Unas zapatillas diseñadas por mi. Fabricadas según mis especificaciones (básicamente la selección de colores). Echad un vistazo. Las recibo en 4 semanas.

Inadmisible

Vergonzoso, inadmisible, miserable, escandaloso, mafioso... La noticia merece cualquier adjetivo peyorativo. Repsol ganó 2.117 mio. euros en el primer semestre de 2008, un 24% más que en el mismo periodo del año pasado. Cuanto más sube el petroleo, más beneficios obtienen. El precio de la gasolina por las nubes, la inflación desatada y la palabra crisis en la boca de todos (menos de Zapatero!!!). ¿Es ético obtener tanto margen en la coyuntura económica actual?